¿Cuándo se deben ocupar aparatos de ortodoncia removibles y fijos?

happines

Al  pensar en enderezar nuestros dientes, estas dos alternativas aparecen de inmediato en nuestra mente. Ambas son completamente distintas, por lo mismo, para comprender mejor como estas ayudan a la ortodoncia,  partamos por definir cada una de ellas.

1.- Aparatos removibles: Estos pueden ser manipulados por el paciente a voluntad para ponerlos y sacarlos de la boca. En general son de acrílico y presentan alambres que se afirman a los dientes y muelas. Estos son de fácil higiene, permiten ser retirados para comer.

2.- Aparato fijo: Estos se encuentran cementados a los dientes, y pueden ser de metal o cerámicos dependiendo de la necesidad de pacientes.

En general los primeros son indicados para la realización de ortopedia, es decir  la corrección de los huesos donde están los dientes, y mayormente son usados durante la niñez. Si bien estos aparatos permiten la acomodación de los dientes y la ampliación del maxilar, muchas veces no terminan de cumplir todas las funciones que lleva a cabo la aparatología fija.

Dado lo anterior, muchas veces ambos tipos de tratamiento son complementarios para lograr así el mejor resultado para tus dientes. Si aún no sabes cuál es la solución a tu sonrisa, visita cualquiera de nuestras clínicas Uno Salud a lo largo de Chile para asesorarte con nuestros mejores especialistas en Ortodoncia.

Porque recuerda, en Uno Salud ¡Queremos verte Sonreír!

Escribe un comentario

Te Llamamos
Reserva tu Hora
Reserva tu Hora
Te Llamamos