¿Cuándo iniciar un tratamiento de ortodoncia?

¿Cuándo iniciar un tratamiento de ortodoncia?

Continuamos informándote acerca de los tratamientos de ortodoncia para que resuelvas todas tus dudas

blog-ortLos tratamientos de ortodoncia pueden realizarse una vez el paciente ha hecho el cambio de los dientes de leche, a los dientes definitivos. Es decir, aproximadamente a los 12 – 13 años de edad. Sin embargo, hoy podemos afirmar que no hay una edad indicada para iniciar un tratamiento de ortodoncia y lo cierto es que cada vez son más los adultos que portan ortodoncia en los últimos años

¿Por qué es recomendable llevar adelante este tipo de procedimientos?

Los dientes en mala posición son difíciles de mantener limpios, y corren riesgo de sufrir caries y/o enfermedades de las encías. Una mala oclusión o mordida puede ocasionar molestias en la musculatura generando dolores de cabeza, cuello, hombros y espalda.

Actualmente la ortodoncia se usa tanto en niños como en adultos (sin límite de edad), logrando excelentes resultados. Los nuevos aparatos más discretos, la facilidad para implantarlos y la mejora en la calidad de vida de quienes los llevan han hecho que cada vez sean más los adultos que den el paso a comenzar estos tratamientos.

 

¿Cómo cuidar de los aparatos una vez colocados? 

Existen algunas pautas a tener en cuenta para una correcta higiene bucodental, ya que es muy fácil que los restos de comida se queden entre los brackets, y de no realizar una limpieza correcta puede aparecer placa bacteriana y, como consecuencia, posibles caries. Por ello, para evitar cualquier infección o problema bucodental es necesario:

  1. Cepillar los dientes después de cada comida.
  2. Realizar un cepillado suave para no dañar los brackets.
  3. Utilizar un cepillo de cerdas no muy duras.
  4. Utilizar un cepillo interdental.
  5. No olvidar cepillar la cara interna de los dientes.
  6. Usar hilo dental.
  7. Reforzar la correcta higiene con enjuagues de agua tibia y bicarbonato de sodio.

Todas nuestras clínicas dentales cuentan con esta especialidad, por lo que si estás interesado en tomar una hora, puedes hacerlo a través de la web en este link o llamar a nuestro Call Center al 600 707 1010 para comenzar a trabajar en la corrección de tus dientes.

Escribe un comentario

Te Llamamos
Reserva tu Hora
Reserva tu Hora
Te Llamamos