¿Conoces los tipos de brackets que existen?

GráficaBlogBrackets2

Porque sabemos el valor de una linda sonrisa, hoy hablaremos de la ortodoncia y específicamente de los tipos de brackets.

Primero es importante especificar que la necesidad de Ortodoncia debe ser determinada por el odontólogo y posterior a un estudio exhaustivo, el ortodoncista definirá el plan de tratamiento más adecuado para ti.

El tratamiento de ortodoncia puede constar de aparatos fijos o removibles como profundizamos en otro post. Dentro de los aparatos fijos, encontramos los brackets, los cuales se cementan en el frente del diente y se utilizan para corregir los defectos de posición, relación y función de los dientes y los maxilares, la cara y los trastornos funcionales de la masticación. Si estos defectos no son corregidos podrían surgir otros problemas de la salud oral, entre ellos, caries, enfermedad de las encías, pérdida de dientes, desgastes dentales, entre otros.

 

Los principales tipos de brackets son los metálicos y los cerámicos.

  • Los brackets metálicos son los más utilizados actualmente, son un sistema altamente efectivo y económico, pero menos estético.
  • Los brackets cerámicos son altamente estéticos y efectivos en la corrección y alineación de los dientes. Con estos brackets podrás sentirte cómodo y con seguridad al sonreír.

Cada brackets presenta sus particularidades, el ortodoncista te recomendará el que más se acomode a ti.

En Uno Salud Dental, tenemos disponible para ti excelentes promociones y con la mejor tecnología y calidad 3M. Consulta por la promoción de ortodoncia tradicional metálica y el Upgrade a ortodoncia cerámico.

Agenda ya tu hora en cualquiera de nuestras clínicas a nivel nacional en www.unosalud.cl  o llamando al 6007071010 y desde celulares a 227638900. Recuerda que en Uno Salud Dental, queremos verte sonreír.

24 de Febrero 2018

Dr. Ricardo Duch M.

Gerente Clínico Uno Salud Dental

 

Dra. Karla Rodriguez

Colaboradora

 

Escribe un comentario

Te Llamamos
Reserva tu Hora
Reserva tu Hora
Te Llamamos