Conoce la importancia de los chequeos regulares

CONOCE LA IMPORTANCIA DE LOS CHEQUEOS¿Es necesario visitar al dentista si siento que mis dientes están bien? La respuesta es: Sí. La prevención es fundamental para garantizar una boca saludable, y es que a pesar de que las piezas dentales puedan lucir bien, existen cuestiones referidas a la salud de las encías y acumulación de bacterias que solo un especialista podrá identificar.

Los hábitos de higiene y las visitas al dentista tienen por finalidad garantizar la plena salud de la boca. Sucede que una mala higiene dental puede provocar la pérdida de piezas u otras consecuencias de salud graves.

¿Cuáles son las consecuencias en nuestra boca de una mala higiene dental?

  • Caries: Se producen debido a no seguir un cuidado bucodental adecuado o a padecer malposición dentaria. Esto provoca la unión de las bacterias y los restos de comida, generando la acumulación de placa
  • Gingivitis: inflamación y sangrado de las encías, provocados en la mayoría de los casos por la acumulación de placa bacteriana y falta de higiene.
  • Periodontitis: cuando la gingivitis no es tratada se agrava la infección afectando a los tejidos de soporte del diente (hueso y encías).
  • Halitosis: uno de los problemas más comunes es el mal aliento. Esta es generada por bacterias que liberan gases denominados ‘compuestos volátiles sulfurados’ que provocan el mal aliento.

Asimismo, una mala higiene bucal puede tener consecuencias mayores en el resto del funcionamiento del organismo como pueden ser enfermedades cardiovasculares, cáncer de páncreas por infección provocada por bacterias en el torrente sanguíneo; Alzheimer, por presencia de bacterias en el tejido cerebral; y problemas digestivos, por mala masticación de los alimentos.

El mejor tratamiento de cualquier enfermedad es su prevención, y en Uno Salud Dental te damos la oportunidad de tener mejor acceso a la salud bucodental en todo Chile, tal es el Pack de Prevención Niños busca realizar una serie de chequeos y correcciones en caso de encontrar problemas bucales a solucionar (link : promo)

Desde Uno Salud Dental siempre enfatizamos en la importancia de una limpieza oral profesional al menos una vez al año para retirar la placa bacteriana que se acumula entre los dientes. Puedes realizar una reserva a través de nuestra web para agendar tu diagnóstico sin costo en www.unosalud.cl

Escribe un comentario

Te Llamamos
Reserva tu Hora
Reserva tu Hora
Te Llamamos