CON UNO SALUD DENTAL Y LA TECNOLOGÍA CEREC,  LUCE TU SONRISA ANTES QUE TODOS LOS DEMÁS

Gracias a la implementación la llamada tecnología CEREC, los pacientes ya no deben esperar tres semanas para lucir sus nuevas piezas dentales. En Uno Salud estarán listas en una hora.

_U2Q3397

Yesiel Castillo tenía un problema serio para el cual necesitaba respuesta en el menor plazo posible. Por un importante compromiso social, requería con urgencia una incrustación para una de sus muelas. La mala noticia era que en todos los lugares que preguntó la respuesta era la misma: mínimo tres semanas de espera. Afortunadamente para Yesiel, todo cambió cuando acudió a la Clínica Uno Salud en la comuna de San Miguel, uno de los más de 51 centros que Uno Salud tiene en la Región Metropolitana. Gracias a la avanzada tecnología CEREC Sirona, su problema fue resuelto -por increíble que parezca- en una hora.

 

“Fue muy bueno y rápido. Yo pensé que se tardarían mucho en hacerlo, pero en aproximadamente una hora hicieron todo, desde la preparación del proceso hasta que quedó lista mi muela, sin molestias ni nada”, relata la paciente.

La rapidez y precisión del trabajo que realiza CEREC Sirona es lo que sorprende a los pacientes de Uno Salud San Miguel, quienes desde noviembre de 2018 han podido conocer las bondades del nuevo equipo. La Gerenta Clínica de esa sede, doctora Stephanie Walls, es especialista en rehabilitación oral y explica que el uso de esta tecnología no solo ha disminuido los tiempos de espera sino que también entrega un servicio seguro y amable.

 

Muchas clínicas dentales trabajan realizando prótesis dentales de la manera tradicional, es decir realizando un molde de cerámica de la boca, enviándolo luego a un laboratorio para que elabore la pieza dental que después se prueba en el paciente para, finalmente -si es que todo ha salido bien- fijar la nueva pieza a la boca. Y en ese proceso -que dura alrededor de tres semanas- el paciente ha tenido que usar una pieza provisoria.

Esta tecnología, en cambio, permite que todo el proceso de rehabilitación oral se realice en una hora y en solo cuatro pasos. Primero se captura una imagen digital de la boca con una cámara, todo un modelo tridimensional a color. Luego, en el mismo equipo, se diseña la prótesis dental en un modelo 3D y se elige el material, color y tipo de bloque cerámico a usar en el proceso. A continuación, la restauración -que ha sido creada en el computador- se talla de forma mecánica en un proceso que toma entre 8 y 16 minutos. Finalmente, cuando la pieza de cerámica ya está tallada, se fija en la boca del paciente.

 

Para la doctora Walls, CEREC Sirona tiene notorias ventajas en cuanto a “tiempo, comodidad y sobre todo estética, porque la restauraciones quedan perfectas y permiten incluso maquillar las piezas: pintar, hacer un degradé, poner tinciones,  más que nada en piezas dentales frontales”.

_U2Q3525

El mayor uso de esta tecnología digital se da en el área de la rehabilitación oral, que es para lo que fue creada en los años 80 en Alemania, pero su eficiencia y rapidez están abriéndole nuevos caminos en otras especialidades odontológicas. Por eso hoy se usa para muchos fines: “en confección de coronas para implantes, donde sus posibilidades son infinitas. Y cómo la tecnología está avanzando, hoy la máquina se ha involucrado también en el área de la ortodoncia, a fin de diseñar placas que puedan mover los dientes sin necesidad de usar frenillos. También se usa en implantología, con el objetivo de fabricar guías para instalar implantes, sin tener que cortar tanto la encía”, explica la experta en rehabilitación oral.

 

Stephanie Walls detalla que esta máquina es tan precisa gracias a que trabaja con una simplificación de la técnica, es decir “al tomar la foto y definir el modelo digital, manda a tallar y la precisión de ese proceso es increíble. Obviamente el profesional debe pasar por un tiempo de aprendizaje, pero tras la práctica constante, los resultados son asombrosos”.

Otra de las ventajas de este sistema es que solo usa materiales de última generación, por lo tanto en Uno Salud en San Miguel ya se han olvidado del metal y trabajan solo con porcelanas, lo que permite acceder a una amplia gama de estos productos, dependiendo de las necesidades. “Los pacientes no lo pueden creer, se paran al lado de la máquina a ver cómo se talla su diente y cuando se lo ven puesto la sorpresa es enorme, más aún si han tenido tratamientos antiguos con procesos largos”, enfatiza la doctora.

Las piezas dentales que diseña CEREC Sirona en Uno Salud San Miguel tienen el mismo valor que la confección de una pieza de manera tradicional por lo que, personas como Yasiel que no quieren esperar tres semanas, sabrán valorar este innovador servicio que en Uno Salud Dental cuesta lo mismo,  pero con todas las ventajas que ofrece el uso de tecnología de última generación.

Escribe un comentario

Te Llamamos
Reserva tu Hora
Reserva tu Hora
Te Llamamos