¿Cómo disminuir la sensibilidad dental tras un blanqueamiento?

LEV_2321

 

Sabemos lo importante que es tener una sonrisa reluciente que nos haga sentir bien, pero esto no siempre es así y muchas veces los dientes quedan con sensibilidad luego de la aplicación de un blanqueamiento.

Lo primero que tienes que saber: Es normal sentir eso ya que es uno de los efectos secundarios más comunes en este tipo de tratamiento. La molestia dura poco tiempo y va disminuyendo en la medida que pasan las horas.

Posteriormente si el malestar persiste, debes realizar una evaluación con tu dentista, ya que si presentas sensibilidad previa al tratamiento, es probable que ésta aumente, por lo que puedes preparar tus dientes con anticipación usando un gel o una pasta dental desensibilizante. También podrías optar por un tratamiento profesional de Flúor barniz, que ayudará de mejor manera a disminuir esta sensación.

Durante el tratamiento, debes seguir cuidadosamente las instrucciones entregadas por tu dentista, ya que es posible que presentes molestias y, si éstas son aumentadas, se debe dar término a la atención.

En el periodo posterior al tratamiento, cuida de tu boca evitando ciertos alimentos, como las bebidas calientes o muy heladas. Trata de beber y de comer alimentos a temperatura ambiente. Las 48 horas posteriores sentirás los dientes sensibles, independientemente de tu historial dental.

Debes esperar 30 minutos o una hora después del tratamiento para lavarte los dientes y cuando lo hagas usa un cepillo de cerdas suaves. Es recomendable utilizar este tipo de escobilla antes y después de cualquier procedimiento para blanquear los dientes, ya que las cerdas suaves limpiarán tus dientes sin irritar la superficie.

Si los dientes te siguen molestando más de 48 horas después del procedimiento, consulta en cualquiera de nuestras clínicas a lo largo de Chile. Es importante siempre la prevención y cuidado temprano, porque recuerda, ¡en Uno Salud Dental, queremos verte sonreír!

 

30 de septiembre 2018

Dr. Ricardo Duch M.

Gerente Clínico Uno Salud Dental

 

Dra. Daniela Figueroa

Colaboradora

Escribe un comentario

Te Llamamos
Reserva tu Hora
Reserva tu Hora
Te Llamamos