Comienza las clases con los mejores consejos para cuidar tus dientes.

shutterstock_142808314

Estimados lectores:

      Ha llegado marzo y debemos volver a la realidad, porque lamentablemente  se terminaron las vacaciones  y hay que retomar el trabajo. También los más chicos empiezan las clases y por lo mismo tenemos que comprar los uniformes,  útiles escolares y  preparar diariamente las colaciones para nuestros niños.

      Como queremos ver a tus hijos sonreír, hoy te aconsejaremos sobre los hábitos alimenticios y  específicamente sobre los ideales snacks que debes enviar al colegio de tus hijos, para  cuidar su alimentación y salud bucal.

      Como los menores pasan muchas horas del día en el colegio, varias de las  comidas diarias son en ese lugar, donde no podemos supervisar su higiene bucal como nos gustaría. De hecho, deberíamos asumir que  aunque nosotros les digamos que se tienen que lavar los dientes después cada comida o de cada colación en el colegio, ellos no lo harán, porque  los niños no van a perder tiempo del recreo en ir a lavarse los dientes.

      Esto puede provocar la aparición de caries pero nosotros tenemos una opción de minimizar el riesgo, ¿Cómo? Haciendo que lleven colación saludable y así prevenir la proliferación de  las caries.

¿Cuáles son estos alimentos?

  1. Frutas y verduras: Pueden escoger como colación una manzana,  la cual tiene un efecto de roce que favorece la limpieza de la superficie de los dientes. También pueden escoger palitos de apio o de zanahoria.
  2. Alimentos bajos en azúcar: Todos sabemos que el azúcar es un enemigo declarado de los dientes y favorece la aparición de caries si se consume y no se realiza higiene bucal luego. Por lo tanto, evita enviar en las colaciones de tus hijos alimentos que contengan alta cantidad de azúcar.
  3. Pan integral: Un sándwich de pan integral con jamón de pavo o palta. Esto tiene incidencia en la salud de tus hijos. Este es un alimento alto en fibra que disminuye el riesgo de que se quede el alimento adherido a nuestros dientes.
  4. Alimentos no pegajosos: Evitar masticables o alimentos que se queden pegados en los dientes.
  5. Evitar enviar dinero: Para que prefieran consumir alimentos saludables y evitar la tentación de la comida chatarra.
  6. Agua: fomentar el consumo de agua en vez de bebidas o jugos con azúcar.

Espero te sirvan estos consejos que Uno Salud tiene para ti y si quieres saber más tips sobre odontología puedes tomar una cita en cualquiera de nuestras sucursales a lo largo del país y visitar a todos nuestros especialistas.

¡En Uno Salud Dental, queremos verte sonreír!

 

15 de Marzo 2017

Dr. Ricardo Duch M.

Gerente Clínico Uno Salud Dental

 

Dra. Bernardita Smith S.

Colaboradora

Escribe un comentario

Te Llamamos
Reserva tu Hora
Reserva tu Hora
Te Llamamos