¿Cada cuánto debo hacerme una Higiene Dental?

GráficaBlogHigieneDental-1

Mantener los dientes limpios no consiste sólo en  efectuar a diario un buen cepillado, es importante además asistir periódicamente al dentista para realizarnos una profunda limpieza profesional.

Esta debe hacerse cada 6 meses, aunque de acuerdo a las necesidades de cada paciente, este tiempo puede reducirse dependiendo de ciertos factores de riesgo que se presenten. Por ejemplo, si somos propensos al sangrado de encías, halitosis o alta acumulación de sarro, debemos tener visitas al dentista con mayor frecuencia. Es por esto, que el tiempo y frecuencia de las limpiezas lo debe determinar un profesional, quien te orientará de la mejor manera para mantener tu boca saludable.

Las limpiezas dentales profesionales son de corta duración, aproximadamente 20 minutos, con instrumental ultrasónico altamente sensible que genera vibraciones que eliminan el sarro y las manchas que puedan tener los dientes. La eliminación del sarro se produce por vibración y no por desgaste, por ende, los dientes no se desgastan ni cambian su forma y tamaño. Al terminar, se aplica una pasta profiláctica que permite dejar los dientes suaves y brillantes.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, las limpiezas realizadas por odontólogos no son dolorosas, aunque en algunos pacientes más sensibles se recomienda el uso de anestesia.

Recuerda que lo más importante para mantener la salud bucal es prevenir enfermedades como la caries y el sangramiento de encías, cepillándonos después de cada comida y cumpliendo con las visitas al dentista.

En Uno Salud Dental contamos con clínicas a lo largo de todo Chile con los mejores profesionales y tecnología para poder brindarte una atención de la más alta calidad.

 

7 de abril, 2018

Dr. Ricardo Duch M.

Gerente Clínico Uno Salud Dental

 

Dr. José Ignacio Correa

Colaborador

Escribe un comentario

Te Llamamos
Reserva tu Hora
Reserva tu Hora
Te Llamamos